España se clasifica a semifinales en el Mundial de Fútbol para Ciegos.

Después de muchos problemas para calificar a la segunda ronda, España se coloca en semifinales.


Paraguay hizo una excelente primera ronda
pero le faltó experiencia en cuartos.


Fue ante Corea del Sur donde la furia roja consiguió  penales un pase agónico a cuartos de final, y lo hizo como mejor tercero. 
En cuartos de final se encontró a un novato Paraguay que había mostrado una excelente primera ronda con dos partidos ganados y uno solo perdido. El partido crispido, apretado sin mucha llegada no dejó caer gol en ninguna de las porterías. Paraguay terminó con un hombre menos y su ataque se vino a menos con esta expulsión.

En penales España anotó sus dos primeros tiros contra dos fallas de los paraguayos. En esta modalidad de fútbol-5 únicamente se tiran 3 tiros desde el punto penal.

España esperará rival en semifinales. En el partido anterior China había eliminado a Japón que parecía favorito siendo local. 

Actualización 21/11/2014

Brasil goleó a Alemania 4-0 y ya está en semifinales. En el otro partido Argentina llegaba como gran favorito ante Colombia, pero los cafetaleros no fueron presa fácil y perdieron por la mínima diferencia 1-0. Podría haber final latinoamericana si los cariocas y los "murciélagos" argentinos ganan su partido.

La semifinales quedan de la siguiente manera y se jugarán el próximo domingo.

Brasil vs China
Argentina vs España

Reacciones: