El Club Zuzenak gana en la liga de BSR en España


La tercera jornada del baloncesto sobre silla en España se jugó el fin de semana pasado.

Zuzenak sigue firme en su liderato del grupo Norte de la Primera División. Consciente de su superioridad ante el equipo de Zamora, los vitorianos pronto se pusieron por delante en el marcador en un primer cuarto con muchos fallos en ataque en acciones de clara superioridad. A pesar de ello, y gracias a la inspiración en el tiro exterior de Aner Garcia (18 puntos), los de Lander Lozano se pusieron ocho puntos arriba en el marcador (18-10). Los zamoranos dependientes de Madriles, máximo anotador del choque con 22 puntos, sobrevivían a la superioridad local.

Parecía que el partido sería un paseo para los vitorianos. Pero por deméritos propios, fruto de despistes, el Tres Cruces volvió a entrar en partido tras ir perdiendo por 14 puntos. Un parcial de 0-7 y el bloqueo del Zuzenak en ataque en los últimos cuatro minutos antes del descanso dejaba una renta de siete puntos y todo aún por decidir (32-25).


Lander Lozano introdujo cambios y fueron efectivos. La presencia de Achi y Asier Domínguez por Gandía y Aner dio consistencia en la defensa. Ambos jugadores se dejaron la piel en la cancha, enderezando el camino algo torcido minutos antes. Gonzalo aportó cuatro puntos muy importantes que equilibraban el parcial del tercer período (14-13)

Sin el partido cerrado, Lozano volvió a apostar en el último período por Gandía y Aner en cancha. Más centrados en el juego, ambos resolvieron con su anotación y certificaron una victoria que supone la tercera en liga para los vitorianos. La buena noticia fue el debut del canterano Alfonso López en partido oficial.

Un triunfo que el equipo dedicó al jugador Iñigo Ruiz de Apodaka, tras el fallecimiento de su padre la madrugada del sábado.




RESULTADOS 2ª JORNADA



Reacciones: