5 años de prisión para Oscar Pistorius.



El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp.

El acusado "es condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel", declaró la jueza Thokozile Masipa, que en septiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntar
io.

El atleta, que vomitó y lloró en varias ocasiones durante el juicio, permaneció totalmente inmóvil en el banquillo de los acusados al oír la sentencia, con las venas marcadas en la frente y la mandíbula contraída. Al terminar la audiencia, fue conducido a la cárcel.

El atleta era el referente en el Movimiento
Paralímpico.


La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. "Sí, estoy muy contento", declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

"Creen que es lo correcto, están satisfechos con la sentencia", precisó el abogado de la familia.

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.

El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el baño había un ladrón.

Poco antes de pronunciar su sentencia, la jueza valoró que una condena a trabajos de interés general, como había pedido la defensa, "no sería apropiada".
Reacciones: