Se viene el Campeonato Español de Tenis de Mesa Adaptado

David Alonso (clase 8), Josu Rubio (clase 9) y Josu Vitoria (clase 10), representarán al C.D. Zuzenak en los Campeonatos de de España de tenis de mesa Adaptado que se celebran en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera (Málaga) del viernes 27 al domingo 29 de junio.



David Alonso competirá en las modalidades de individuales, dobles y por equipos. El palista vizcaíno es la gran baza del club Zuzenak para subir al podio y poder reeditar los títulos de campeón de España logrados en 2009 y 2011 , por lo que buscará su tercer entorchado en categoría individual aprovechando el gran momento de forma que atraviesa. Alonso viene de proclamarse campeón de Euskadi en individual, por séptima vez en su carrera, además de sumar también el título autonómico en la modalidad de dobles haciendo pareja con Josu Vitoria, jugador también de Zuzenak.

Las buenas sensaciones de David Alonso se confirmaron hace unos días en el Open Internacional del Prat de Llobregat donde sumó un bronce en individual y la plata en el doble junto con el belga Ben Despineux.

En Antequera, Alonso y Rubio formarán pareja para intentar también subir al podio en el dobles.

En el campeonato participarán más de 80 jugadores de unos 25 clubes deportivos con discapacidad física de todo el estado. El Club Sevilla Nodo con 11 jugadores inscritos es el equipo con mayor representación.

Es la cuarta edición en la que el Campeonato de España de Tenis de mesa adaptado se hace de forma unificada con el estatal normalizado, uno de los deportes que primero apostó por la inclusión del deporte adaptado.


El palista de Zuzenak, David Alonso, se queda al borde de las medallas en la modalidad de equipos.
La pareja Alonso-Valera perdió en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Alemania. La pareja estatal tenía el bronce a su alcance con 2-2 en la eliminatoria y 2-0 a favor en el último partido de dobles, pero finalmente la selección alemana remontó el último encuentro.
Tras superar la primera fase perdiendo ante Eslovaquia (0-3) y ganar a Italia (3-1),en semifinales cayeron ante la potente selección húngara (3-1) y se tuvo que conformar con la lucha por el bronce que finalmente tampoco pudieron lograr.

David Alonso también participó en la categoría individual donde no tuvo buenas sensaciones ya que perdió sus dos partidos, ante el húngaro Andreas Csonka en tres setis igualados (0-3) y ante el alemán Joshua Wagner en cuatro sets (3-1).

A expensas de seguir con su participación internacional, David Alonso, buscará continuar con su racha de victorias en la Liga Normalizada de Tenis de Mesa, en la que compite y ha sumado 15 victorias consecutivas.
Reacciones: