Mexicanos consiguen dos medallas de oro en Lituania.

Ávila, gran exponente del judo
mexicano.
Buenos resultados para los mexicanos que participaron en el Open Internacional de Judo Para Ciegos en Lituania. Los dos, medallistas paralímpicos hicieron valer su experiencia en el evento.

Los paralímpicos jaliscienses Lenia Ruvalcaba y Alejandro González Tapia, así como el capitalino Eduardo Ávila, regresarán a México como medallistas del Torneo de Invitación en Lituania, con miras al Mundial IBSA a celebrarse en septiembre.

Lenia Ruvalcaba consiguió la medalla de oro en su división, los 70 kilos, resultado que la deja satisfecha y con mayores bríos de cara a la justa mundialista.

“Estoy contenta, fue un torneo muy pequeño, pero nos sirvió para tomar fogueo rumbo al Mundial, aunque todavía hay que afinar varios detalles para buscar el pase a Río 2016 en esa justa”, apuntó.

Además de la jalisciense, Eduardo Ávila logró oro , dentro de la división de 81 kilogramos; mientras que el otro jalisciense en esta gira, Alejandro González Tapia, obtuvo bronce en 90 kilogramos.

El Mundial IBSA se celebrará en Colorado Springs durante el próximo mes de septiembre, y será el primer clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Reacciones: