VolleySlide: el programa educativo del voleibol sentado.

Tal vez nunca hayas escuchado de VolleySlide y jamas hayas practicado el voleibol sentado, pero sin duda el día que lo hagas estarás en la situación en donde aquellos que lo juegan no tendrán grandes ventajas sobre sus contrincantes. El voleibol sentado es uno de los deportes mas rápidos y entretenidos en los Juegos Paralímpicos de Verano, y también uno de los mas inclusivos, ya que puede ser practicado por cualquier persona.

VolleySlide: Uno de los programas educativos
de mayor crecimiento.


VolleySlide es un concepto que creció como idea en los Juegos Paralímpicos del 2012 y se enfoca en cinco elementos del deporte:

Simple: Fácil de jugar, solo se necesita un balón y algo que funcione como una red.
Ligado: Esta ligado a uno de los deportes mas populares en el mundo: el voleibol.
Inclusivo: Muchos de los jugadores en el mundo no tienen discapacidad.
Diferente: Se juega sentado en el piso, moviéndote sobre tus glúteos.
Divertido: Un deporte rápido y excitante disponible para todos.


Esto es VolleySlide:
La palabra Volley muestra la relación con el voleibol, "Slide" enfatiza el movimiento, velocidad y diversión que rodea este deporte.


Los niveles de interés en el voleibol sentado y la demanda de recursos y enseñanza ha crecido notablemente, haciendo que el deporte esté en continuo crecimiento.

El voleibol sentado es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona con o sin discapacidad. Únicamente en eventos internacionales es donde se requiere que los jugadores tengan algún tipo de discapacidad, por ejemplo en los Juegos Paralímpicos. Todo lo que se necesita es un espacio seguro, una red y un balón. Una vez teniendo estos elementos VolleySlide está listo para guiarte paso a paso  como practicar el deporte.

VolleySlide unió fuerzas con la Federación Internacional de Voleibol Sentado, la función de VolleySlide es proporcionar recursos de enseñanza, promoción y desarrollo del deporte. En este deporte es el brazo encargado de educar a entrenadores, atletas y cualquier persona interesada en practicar el deporte.

1.-Base Central de Recursos: Aquí pueden ser encontrados, blogs, artículos sobre el tema y guías de entrenamiento http://bit.ly/sittingvolleyball.

2.-Área de Medios Sociales: Ultimas noticias, anuncios y biografías de entrenadores y jugadores internacionales.

Página de Facebook - www.facebook.com/volleyslide
Cuenta de Twitter – @volleySLIDE
Tumblr - volleyslide.tumblr.com
YouTube - www.youtube.com/volleyslide


Para mas información se puede visitar el sitio oficial: http://volleyslide.net/






Reacciones: