Todo listo en Morelos, para recibir la Paralimpiada Juvenil 2014



El secretario de gobierno del Estado de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillen, informó que todo se encuentra listo para recibir a cientos de atletas y turistas para la Paralimpiada Nacional 2014.
Dicha Paralimpiada se desarrollará en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec del 2 al 10 de junio.
Lo anterior, tras una reunión con los secretarios de despacho con la finalidad de construir una sociedad de derechos, con una política incluyente y de no discriminación.





El Estadio Centenario, una de las sedes en
Cuernavaca. 

El secretario instruyó al gabinete en pleno a trabajar en red, para que el próximo 2 de junio, que será la inauguración, se cuente con las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura, hospedaje, transporte de los deportistas, así como la seguridad.

“Este evento no es menor, ya que al ser sede Morelos nos demuestra que estamos trabajando en la línea correcta, por ser un gobierno incluyente, que promueve la equidad y fomenta la no discriminación”, dijo.
Por su parte la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, dijo que la inauguración será en el Estadio Centenario, donde se contempla la asistencia de poco más de seis mil 348 atletas, así como delegados y familiares.
Reiteró que las sedes serán los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, y se llevarán a cabo disciplinas como son: atletismo, natación, baloncesto, tenis de mesa, tenis de cancha, danza, futbol sala, futbol siete, powerlifting, ciclismo, boccia, golbol, judo, entre otros.
Finalmente, aseveró que en Morelos se construye una sociedad con el reconocimiento de los derechos igualitarios de hombres y mujeres, por lo que el gobernador, Graco Ramírez, apuesta a que se respeten a todas las personas y que todas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Reacciones: