Selecciones de Basquetbol se preparan en México.

CONADE.-
Las selecciones de basquetbol sobre silla de ruedas femenil y varonil llevarán a cabo todo el mes de mayo, un periodo de concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con miras a su participación en los Campeonatos Mundiales de este deporte, que se realizarán en junio y julio del presente año en Toronto, Canadá, y Corea del Sur, respectivamente.

El responsable del programa de Deporte Adaptado de la CONADE, Samuel Pérez, dio a conocer que ambos seleccionados, integrados por 12 jugadores cada uno, ya trabajan en las instalaciones del CEPAMEX, como parte de su proceso en lo que será la competencia de más alto nivel en el 2014.

El calendario internacional para el presente año, de acuerdo a la información del área de Deporte Adaptado de la CONADE, también destaca la preparación y participación de un equipo mexicano de boccia, que también está concentrado en el CEPAMEX, rumbo al Campeonato Mundial que se desarrollará en octubre próximo en China.

En ese país asiático se reunirán los deportistas con parálisis cerebral clasificados y que buscan su óptimo punto de preparación para cumplir con su máximo evento competitivo internacional en el 2014.

También se proyectó la concentración del equipo de natación sobre silla de ruedas de primera fuerza, con miras a los diversos compromisos internacionales como el Pan Pacífico que se desarrollará en Estados Unidos y un campamento en Brasil.
Reacciones: