Se anuncian nuevos deportes en los Juegos Evita 2014


Habrá básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball para diferentes categorías y edades. La competencia comienza en junio.

El torball es un deporte para ciegos, que se incluye
este año en los Juegos Evita.

Estos Juegos son el evento de deporte social que fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de
oportunidades. Por este motivo incluye competencias para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país.

En el salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la reunión, encabezada por los coordinadores del área de Discapacidad del Ministerio de Deportes, Nicolás Gaido y Gabriela Sarlo. Allí, se dieron a conocer en detalle las nuevas disposiciones y nuevos deportes que se desarrollarán durante la
edición 2014.

A las disciplinas deportivas tradicionales que son atletismo y natación, se han agregado básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball en las diferentes categorías de edades.

En detalle:

En categoría sub 14 se incorporaron: Atletismo, Natación y Torball. En la sub 16: Atletismo o Natación, Fútbol PC y Básquet 3×3 adaptado. Y en categoría sub 18: Atletismo, Natación y Tenis de mesa mixto.

El certamen arranca en junio y el plazo de inscripción es hasta el 2 de ese mes.

Los Juegos Evita nacieron en 1948, fueron el primer antecedente de deporte social masivo de toda América. Un año después, en 1949, esta iniciativa, impulsada por Eva Perón y el ministro de Salud, Ramón Carrillo, ya había alcanzado la participación de más de 100.000 chicos y chicas. Muchos de ellos recibían por primera vez un chequeo médico completo.
Reacciones: