Madrid será sede de la Copa Europea de Baloncesto Sobre Silla


Los próximos 2, 3 y 4 de mayo, Las Rozas de Madrid se convertirá en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas, con la celebración de la Fase Final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas 2014. El CD Fundosa ONCE será el equipo organizador del Campeonato, así como el único representante español. El evento enfrentará a los ocho mejores clubes del Continente. 


Fundosa ONCE, el club que representará a España.


Además del CD Fundosa ONCE, participará elGalatasaray S.K. turco, ganador de la edición de 2013, dos equipos franceses (el Hyeres Handiclub y el csMbf de Meaux), dos italianos (el SSD Santa Lucia y el Unipol Briantea 84 Cantú), y otros dos alemanes (el RSV Lahn—Dill y el RSC Rollis Zwickau).

Los partidos se desarrollarán de forma simultánea en dos instalaciones de Las Rozas (Madrid). El Pabellón 1 será el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, situado en la Avda. Nuestra Señora del Retamar. El Pabellón 2 será el Polideportivo Municipal de Entremontes, ubicado en la Calle Aristóteles.

Ésta será la cuarta ocasión en que la final de la Copa de Europa de clubes se celebra en Madrid, tras las ediciones de 1996, que concluyó con victoria del equipo holandés BC Verkerk, de 2004, en que se alzó con el título el RSV Lahn—Dill alemán, y 2008, donde el Galatasaray S.K. ganó la primera de 4 Copas de Europa.



CD FUNDOSA ONCE

El CD Fundosa ONCE se medirá en la primera fase al SSD Santa Lucía italiano (2 de mayo, 13.30 horas) RSV Lahn Dill alemán (2 de mayo, 18 horas) y al CS Meaux francés (3 de mayo, 9.30 horas).

En sus 19 años de historia el CD Fundosa ONCE ha participado en 18 ediciones de la Fase Final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. La actuación más brillante del equipo madrileño tuvo lugar en 1997, en Sheffield (Reino Unido), cuando se adjudicó la victoria, convirtiéndose en el primer y – hasta ahora – único equipo español el alcanzar el máximo título continental. Además, el CD Fundosa ONCE ha quedado subcampeón en tres ocasiones (Madrid 1996, Battipaglia 1998 y Manchester 2003), y ha sido tercero en otras cuatro (Salzburgo 1995, Oldham 1999, Madrid 2004 y Valladolid 2013).


Es en función de esta impresionante trayectoria internacional que el CD Fundosa ONCE ocupa el 3º lugar en el Ranking Europeo de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque empatado a puntos con el 2º.


RETRANSMISIONES EN DIRECTO

Todos los partidos de la competición serán retransmitidon por streaming en la web del campeonato:http://campeonatoeuropabsr.cdfundosaonce.com/


Información de Comité Paralímpico Español.
Reacciones: