Iberdrola se reúne con equipo Paralimpico de vela en España

La empresa es patrocinadora del equipo
Paralímpico español.


El equipo paralímpico de vela ya tiene la energía necesaria para competir por una de las plazas que les permitirá participar en las próximas olimpiadas. Río de Janeiro (Brasil) en 2016 es la meta. La reina Sofía, y por extensión la Casa Real, quiso ayer mostrar su apoyo al equipo que patrocina Iberdrola acompañándoles en el inicio de esta aventura.
Doña Sofía, acompañada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Iberdrola, patrocinador principal del equipo, Ignacio Sánchez Galán, presenció desde uno de los balcones del edificio Veles e Vents el entrenamiento del equipo que está compuesto por los regatistas Rafael Andarias y Antonio Maestre, que compiten en la clase monoplaza 2.4Mr; Sergio Roig -el más joven del equipo con 19 años- y Violeta del Reino, que forman pareja en la clase Skud 18, y el trío de la clase Sónar, Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. Tras este primer acto, la comitiva se desplazó hasta la que, en 2003, fue la base del equipo español de Copa del América y que ahora está acondicionada para ser sede del equipo paralímpico. Y aquí fue dónde, su SAR, se reunió con los siete deportistas y sus entrenadores (Alfredo Buqueras, Javier Serrano, Juan José Beltrán y Fran Santamaría) para entablar una distendida conversación. «Nos ha dado ánimos, nos ha preguntado la discapacidad de cada uno y se ha interesado en cómo nos adaptan los barcos», desvelaba el valenciano Rafael Andarias. «Se notaba que conoce el mundo de la vela» afirmaba el de Xàbia.
Doña Sofía, que en todo un guiño al patrocinador lucia una americana verde con un broche de velas en la solapa (color corporativo de Iberdrola), sobre una camisa blanca con discretos dibujos, pantalón azul marino y zapatillas cerradas de cáñamo azul, animó a los deportistas a lograr sus objetivos, mientras Ignacio Sánchez Galán defendía el apoyo de su compañía al equipo paralímpico español a través del plan ADOP y, especialmente a la vela, deporte con el que su compañía, incidió, comparte los valores de «trabajo, esfuerzo, sacrificio y superación permanente».
Sánchez Galán, con corbata verde, trasmitió a los deportistas la «energía» de Iberdrola para «vencer las dificultades, mejorar día a día y cumplir los objetivos» además de animarlos a reeditar o superar los éxitos conseguidos en Londres en 2012, donde por primera vez en la historia la vela paralímpica española logró un diploma. «Sois ejemplo de superación, formáis un equipo competitivo y luchador», lanzaba Sánchez Galán desde el estrado y ante un público entre los que se encontraban la consellera Maria José Catalá; el presidente del Consejo Superior del Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez o la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León entre otras muchas personalidades.
Reacciones: