CONADE presenta libro de los mejores deportistas mexicanos



Notimex.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó hoy la publicación “25 Glorias del deporte adaptado”, en la cual se hace un reconocimiento y se rinde homenaje a los atletas paralímpicos mexicanos que han puesto el nom
bre de México en alto.

La historia de la nadadora Nelly Miranda está
incluida en el libro.

Con motivo del 25 aniversario de la Conade, el organismo lanzó un libro que contiene la historia de los deportistas paralímpicos que desde Alemania 1972 han sumado 273 preseas para México.

En conferencia de prensa el presidente de la institución, Jesús Mena Campos; la directora general del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo; la nadadora paralímpica Nelly Miranda y atletas homenajeados reconocieron a los máximos exponentes del deporte adaptado.

Este deporte “es una de las mejores y más clara muestra de lo que representan las palabras superación, fortaleza, entrega, mentalidad pasión y orgullo”, dijo Mena Campos, quien agradeció la presencia de deportista como la pressbanquista Amalia Pérez.


Puntualizó que “los protagonistas son grandes mujeres y hombres que han enaltecido al país a lo largo de los años en diferentes partes del mundo”.

Agregó que “las anécdotas y las vivencias, los retos y las alegrías, los grandes momentos y los pequeños detalles de estas 25 historias están plasmadas en este libro que da testimonio, sobre todo del ejemplo a seguir para todas las nuevas generaciones de mexicanos”.

Explicó que en el texto se hace un reconocimiento a las familias, entrenadores y médicos que han apoyado a estos atletas, a los que llamó “triunfadores de la vida”.

Por su parte, Laura Vargas Carrillo agradeció que los atletas hayan compartido su sentir en “25 glorias del deporte adaptado”, en el que se plasman sus experiencias de vida en una categoría que va teniendo cada vez más reconocimiento en México.

“En el DIF nacional buscamos proporcionar rehabilitación y buscar la integración social de las personas con discapacidad, y creo que la competencia deportiva es algo fundamental para lograrlo”, puntualizó.

En tanto, la nadadora paralímpica Nely Miranda agradeció el “homenaje en vida” que las instituciones están realizando a los atletas con alguna discapacidad física, que aseguró es una satisfacción al amor, la fuerza y la disciplina que cada deportista pone para representar a su país.

Miranda realizó una síntesis de lo expresado por los 25 atletas reconocidos, entre los que están el judoca Eduardo Ávila, Perla Bárcenas, de levantamiento de pesas, el corredor Moisés Beristaín y Perla Bustamante.

Otros de los atletas reconocidos son: Dora Elia Gracía, Doramitzi González, Aarón Gordián, Salvador Hernández, Cristina Hoffman Torres, Mauro Máximo de Jesús, Saúl Mendoza, Édgar Navarro, María de los Ángeles Ortiz, Adrián Meza y Leonardo de Jesús Pérez.

Además de Amalia Pérez, Pedro Rangel, Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Mario Santillán, Leticia Torres, Patricia Valle y Luis Alberto Zepeda.
Reacciones: