La Real Sociedad dona 30 000 euros a favor del deporte adaptado


La Real Sociedad deja el ejemplo
para otras entidades deportivas.
Real Sociedad Fundazioa y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado han presentado esta mañana un convenio por el cual ambas entidades colaborarán para desarrollar el programa “Multiactividad”. Este programa de dicha federación promueve la inclusión de los niños y niñas con alguna discapacidad en el deporte escolar.

El programa 'Multiactividad' se enmarca dentro de uno de los fines fundacionales de Real Sociedad Fundazioa: La promoción y difusión de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos al mismo y procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes.

Tal y como ha explicado el presidente Jokin Aperribay en su intervención, Real Sociedad Fundazioa continúa consolidándose dentro del tejido educativo de Gipuzkoa. Desde esta perspectiva, este programa destinado a niños y niñas entre 6 y 12 con alguna discapacidad favorecerá su inclusión en el deporte escolar, la convivencia entre todos los niños y la transmisión de valores.

El acuerdo, firmado hasta junio de 2017, también ha sido suscrito por Iván Pérez, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Iván Pérez se ha mostrado "agradecido" por la participación en el programa de "la institución más importante de Gipuzkoa" con el fin de que "ningún niño se quede sin hacer deporte".

Visibilidad en actos y aportación económica

Real Sociedad Fundazioa dará "visibilidad" al programa 'Multiactividad' a través de la participación de sus jugadores y jugadoras, tanto los del primer equipo como los del fútbol base, en distintos actos con niños y niñas con discapacidad, ya que este 'feed back' será beneficioso en la formación integral de nuestros propios futbolistas. También ha aportado 30.000 euros al programa.
Reacciones: