Amalia Pérez gana medalla de plata en Dubái

La pesista mexicana Amalia Pérez consiguió este martes la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Powerlifting IPC 2014, que se disputa en el Dubai Club for Disabled, en la categoria de -61 kilos, para darle a nuestro país su segundo metal en la justa que reúne a los mejores halteristas del orbe.

La mexicana levantó 128 kilogramos en su tercer intento, pero fue superada por la egipcia Fatma Omar, quien se quedó con el título de la categoría al poner la barra en 135.5 kilos para establecer récord mundial. El bronce fue para la china Yang Yan, con 115 kilos.

Pérez mostró su experiencia que la ha llevado a conquistar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, al sobreponerse a los primeros dos intentos que los jueces no dieron por buenos. 

La presión fue mayor cuando la egipcia levantó 130 kilos en su primer impulso, lo que le permitió cumplir mejor su estrategia, mientras que la china Yang Yan también se metió a la pelea por las medallas desde su primera oportunidad.

Amalia Pérez no perdió la concentración y mantuvo el carácter para meterse de lleno a la pelea por una medalla al levantar la barra en 128kg.

En su cuarto intento, la mexicana buscó levantar los 135 kilogramos, pero falló en su objetivo, para quedarse con la presea de plata. 

Amalia Pérez ratificó su nivel en la elite del powerlifting por década y media, con su presencia constante en los podios de Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales.



Información de CONADE.
Reacciones: