Venezuela lista para los juegos Parasuramericanos 2014



En un sencillo pero emotivo acto, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, entregó el Tricolor Nacional al campeón mundial de atletismo con discapacidad visual, Aníbal Bello, para que lo porte durante los primeros Juegos Parasuramericanos que se realizarán del 23 al 31 de marzo en Santiago de Chile.

“Agradecido, es un honor recibir esta bandera, llevarla a tierras chilenas y ondearla lo más alto posible. Es un orgullo que esta bandera esté en lo más alto del podio, que Venezuela se sienta presente y así agradecerle al comandante Hugo Chávez que nos abrió las puertas y ahora somos atletas reconocidos”, aseguró Bello.

En el acto de abanderamiento hicieron acto de presencia los atletas que emprenderán su viaje a Chile este lunes 17 de marzo junto al ministro Álvarez, a la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández y al director de Alto Rendimiento, Franklin Cardillo.

“Tengo un orgullo que se me sale del pecho por estar junto a estos atletas ante quienes me quito el sombrero por el esfuerzo al triple que hacen, aquí estoy entregando este Tricolor por mandato del presidente Nicolás Maduro para que lo defiendan y lo dejen en alto, ustedes no están solos porque más de 30 millones de venezolanos están pudientes de sus logros”, aseguró el también presidente del IND.

Aníbal Bello fue elegido de manera unánime como el Abanderado de la delegación gracias a los triunfos cosechados donde destaca como el primer criollo en subir a lo más alto de un podio durante un mundial, hazaña que conquistó en la edición del año 2013 en Lyon, Francia.

La meta es el triunfo

Con grandes expectativas parte la delegación criolla a los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 con un equipo de 116 venezolanos que dirán presente en 6 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, baloncesto (masculino y femenino), tenis de mesa, potencia y boccia.

“Es la primera vez que se participa en este evento pero tenemos muchas expectativas, vamos co

n un equipo fuerte compuesto por atletas olímpicos y por nuevas figuras que ya están ganando un sitial en la selección, todos los atletas han cumplido con una excelente preparación. Agradecidos con el ministerio por el apoyo y con el presidente Nicolás Maduro por continuar con el legado del Comandante Chávez”, añadió Ahiquel Hernández.

Además de Bello, en Chile competirán atletas como Omar Monterola, medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; Belkys Mota, cinco veces ganadora de diplomas paralímpicos; Luis Paiva, medallista mundial y otros más que representarán a las 4 discapacidades (motora, visual, intelectual y parálisis cerebral).

En los I Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile estarán en acción atletas pertenecientes a Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.

Información del Ministerio del Deporte Venezolano
Reacciones: