Cristian Valenzuela y sus objetivos en Santiago 2014

Cuando el inicio de los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 está a la vuelta de la esquina, con la inauguración este miércoles 26 de marzo, uno de los deportistas chilenos con más opciones de medalla, el atleta Cristián Valenzuela, adelantó sus objetivos de cara a la cita que se llevará a cabo hasta el domingo 30 de marzo.

Es una doble sensación, de presión y motivación. Presión porque me encantaría batir el récord del mundo y regalárselo a Chile y a mi familia. Y es una motivación, porque el movimiento paralímpico está en desarrollo, es una tremenda plataforma", aseguró Valenzuela.
"Siento que hay varios que están haciendo muchas cosas y trabajando muy fuerte. Creo que pensar que soy la figura de los Juegos es medio soberbio. El deporte paralímpico no es una persona, es un colectivo”.

Eso sí, Valenzuela aseguró que "correr en mi país tiene un matiz distinto, con mi gente que me verá correr. También será una bonita instancia para que vean todo el deporte paralímpico", finalizó Valenzuela, quien apuesta todo a la competencia de 5.000 metros.

Reacciones: