Macarena Quero consigue el oro para el Chile en la natación.



Las deportistas “verdemarillas” totalizaron nueve preseas en el debut de la natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Cinco de ellas fueron de oro y las cuatro restantes de plata. En Chile destacaron Francisca Castro y Macarena Quero.



Una buena actuación tuvieron las nadadoras brasileñas en el estreno de este deporte en los I Juegos Paralímpicos Santiago 2014, al subir a nueve de sus competidoras al podio. Vieron su bandera en lo más alto en cinco ocasiones, mientras que lograron el segundo lugar en cuatro oportunidades.

Las “verdeamarillas” consiguieron oro en 100 metros libre gracias a Beatriz Rodríguez y Cecilia De Araujo, en S7 y S8, respectivamente; 100 metros espalda multiclase S6, S7 y S8 con Pamella Cruz de Andrade; Ana Fernández en 100 metros espalda en S9; y el relevo 400 metros libre multiclase.


“Me siento muy feliz por haber participado en estos primeros Juegos, porque son los primeros de la historia. La organización está muy buena, la ceremonia de apertura fue muy linda, así es que estoy contenta”, dijo Andrade. Así, Brasil dominó el medallero en el primer día de competencias para las damas, dejando atrás a Venezuela, otra escuadra que tuvo una buena actuación al conseguir tres preseas doradas y dos de bronce.

Chile también tuvo una buena actuación, ya que además de los dos bronces obtenidos por la joven Valentina Muñoz, de 12 años, Francisca Castro y

Macareno Quero ganaron un oro y una plata cada una, para totalizar seis medallas para el país anfitrión, haciendo el 1-2 en las pruebas de 100 metros libre y 100 metros espalda. Mientras Castro ganó en esta última prueba, Quero se quedó con la primera.

“Estoy contenta, no pensé que iba a estar primera, así es que ojalá sacar más medallas den lo que viene. Los 100 libre es una prueba que a mí me gusta, es difícil, pero era mi objetivo al igual que los 200 combinados, que es el domingo”, sostuvo Quero, quien tiene 25 años y se dedica desde los 17 a la natación paralímpica, disciplina que complementa con su trabajo, pues es profesora de educación física.
Reacciones: