Listo el Puerto Rico Open 2014 de tenis sobre silla



Las canchas de tenis del Complejo Deportivo del Municipio de Caguas recibirán, del 11 al 14 de marzo, a seis países de la región de las Américas en su búsqueda por clasificar a la Copa Mundial BNP Paribas del Tenis en Silla de Ruedas, la cual se llevará a cabo en Holanda.  Es la primera vez que Puerto Rico logra ser la sede de este evento que se realiza desde el 1985.

Equipos femeninos y masculinos de Brazil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos han confirmado su asistencia a este evento en donde el combinado puertorriqueño en silla de ruedas, liderado por Oscar Marrero, también tendrá oportunidad de clasificar. Alrededor de 40 participantes buscarán su pase.

  Luego, desde el siete hasta el nueve de marzo se celebrará el Séptimo Torneo Puerto Rico Open en Silla de Ruedas, que también tiene corte internacional con la participación de atletas de Chile y Canadá y sirve de preparatorio para el clasificatorio a la Copa Mundial. En esta séptima edición se esperan 35 participantes.

“Estamos más que contentos con la oportunidad de representar a nuestro país y en nuestra casa.  Tenemos una gran oportunidad de demostrar no tan solo nuestra calidad atlética, sino también nuestra hospitalidad y vamos a aprovecharla.”, indicó Miguel Lozada, presidente de la Asociación de Tenis en Silla de Ruedas de Puerto Rico e integrante del combinado nacional.

Por su parte, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, manifestó que “el Tenis en Silla de Ruedas está creciendo y desarrollándose mundialmente y nuestros equipos boricuas no pueden quedarse atrás, por eso el DRD apoya todos los esfuerzos de la Asociación de Tenis de Ruedas de Puerto Rico dentro y fuera de nuestra Isla”.    

Los partidos darán inicio cada día, desde las 9:00am y la entrada será libre de costo.  

Reacciones: