Juan Ignacio Reyes viaja a Berlín.

El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes, continúa con su proceso de entrenamiento de cara al Abierto de Berlín del IPC 2014, que se realizará del 24 al 27 de abril y que le servirá de parámetro para establecer los programas de entrenamiento hacia el Campeonato Mundial de Glasgow 2015 y los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El pentacampeón en 50 metros dorso S4 en Juegos Paralímpicos, mencionó que dentro de un mes viajará a Alemania en busca de analizar a los rivales y conocer las marcas para elaborar los planes de trabajo en busca de su clasificación a Glasgow, Escocia y Toronto, Canadá.

“No hay compromisos fuertes, pero sí competencias, tenemos la salida a Berlín para un evento de preparación y conseguir marcas, mantener el ritmo de entrenamiento y la certeza de hacer algo bueno el año que entra que sí viene el premundial y el mundial.


“El abierto de Berlín es de muy buen nivel, participarán cerca de 35 países, casi se compara con la cantidad de competidores que hay en un Mundial y sirve de paso como preparación. Esto nos va a servir para establecer los parámetros de entrenamientos”, comentó Reyes.

El capitalino aseguró que está en un buen momento físico, con confianza de conseguir resultados positivos, pero en el entendido de que los rivales también están trabajando con la idea de derrotarlo.

“Estoy entrenando fuerte porque es importante mantener una buena marca, sobre todo para continuar con los beneficios de los apoyos, ya que nos están pidiendo marcas mínimas que debemos cumplirlas.

“La gente me pone como favorito, pero sé que hay competidores que quieren darnos el susto. Es normal, tengo 32 años, cuando empecé tenía 17 y yo llegué a quitar a uno de 33, entonces hay que estar conscientes de que la historia se puede repetir”, destacó Reyes.


Información cortesía de CONADE.
Reacciones: