Inicia el baloncesto sobre silla en Santiago


En esta primera jornada se dio la primera sorpresa de la tarde al consumarse el triunfo agónico de Brasil contra Colombia, en un partido dominado casi por su totalidad por el seleccionado de Colombia que en los primeros 2 cuartos estuvieron siempre adelante acabando en medio tiempo 25 – 20 a favor Colombia.

Empezando el tercer cuarto fue mayor el dominio del seleccionado colombiano que alcanzó una ventaja de 10 puntos ante el seleccionado brasileño; iniciando el último cuarto los colombianos confiados con la ventaja, dejaron avanzar a los rivales, y fue cuando vino el vendaval de Brasil dando vuelta al marcador con un triplete de Erick Da Silva que terminó con la poca ventaja que mantenía Colombia. El enceste del triunfo vino después de una falta muy dudosa que marcó el arbitro en contra de los colombianos. Y el partido terminaba 71 – 70 a favor de los brasileños.


Con esto Brasil obtiene su primer triunfo contra uno de los favoritos de quedar entre las medallas, el día de mañana se enfrenta al seleccionado de Uruguay.
Colombia sigue siendo uno de los favoritos para estar en los primeros 3 lugares, y su siguiente partido es contra Venezuela que en el papel luce como la cenicienta del torneo.


Argentina vence a Venezuela.


Sin mayor problema para los argentinos, hoy lograron un claro triunfo contra los venezolanos 61-25. Argentina es de los pocos países que cuentan con una liga profesional de baloncesto sobre silla, por eso el gran nivel que muestran a nivel continental.


"Contento por el partido que hicimos, mañana se viene un partido lindo contra chile, Esperamos clasificar a los Paraparamericanos" comentó al final del partido Carlos Esteche quien aportó 19 puntos para la Argentina.
Reacciones: