El premio "Dia Internacional de la Mujer" es otorgado a la rusa Rima Batalova

La Vice Presidenta del Comité Paralímpico Ruso y multicampeona paralímpica Rima Betalova ha sido premiada por el IPC en una ceremonia en Sochi, por el Dia Internacional de la Mujer. 13 medallas paralímpicas de oro, y 18 títulos mundiales respaldan a la deportista rusa que participó durante tres décadas en el deporte de alto rendimiento.
Betalova también es miembro de la organización de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014."Le di 35 años al deporte, vi crecer el deporte paralímpico y ahora no puedo parar de seguir en el movimiento, mi motivación siempre ha sido, ¿ Si no lo hago yo, quien?
"El Día Internacional de la Mujer es un día especial aquí en Rusia, cuando las mujeres se sienten especiales, pero me gustaría que eso pasara cada día, cada minuto. Alrededor de todo el mundo, en particular en el mundo del deporte la mujer es motivo de inspiración". Dijo emocionada Rima.
Al premiar los 6km de biatlón sentado el presidente del IPC Sir Philip Craven dio un pequeño discurso referente al tema "Desde que la mujer es parte del deporte en el Comité Paralímpico, nos hemos asegurado de buscar la igualdad entre géneros dentro del movimiento paralimpico. La meta del IPC es lograr que los eventos tengan 50/50 de medallas para hombres y mujeres. En este momento en Sochi tenemos 13 % mas de participación que en Vancouver. El 47 % de las medallas serán entregadas a una mujer" dijo el máximo dirigente del IPC.

Reacciones: