El popular conductor de televisión "Don Francisco" se une a la promoción de Parasuramericanos 2014.

Una inesperada visita revolucionó esta mañana el Estadio Nacional. Se trata del animador y creador de la Teletón, Mario Kreutzberger,
quien llegó al coliseo ñuñoíno para promover los próximos Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.
“Don Francisco” se reunió con un grupo de seleccionados paralímpicos y con el doble oro sudamericano en gimnasia, Tomás González, para conversar sobre lo que será la primera versión de este evento subcontinental, al que asistirán 600 atletas, de nueve países, en siete deportes.

La delegación chilena estará compuesta por 109 deportistas, entre los que destacan el campeón mundial y oro en Juegos Paraolímpicos, Cristián Valenzuela, y el récordman mundial de la categoría -59 kilos en levantamiento de pesas paralímpico, Juan Carlos Garrido.
El encuentro estuvo marcado por las palabras del comunicador, quien afirmó que “me parece extraordinario que existan estos Juegos Parasuramericanos porque es una posibilidad de demostrar el desarrollo que tiene el deporte paralímpico en Chile y Sudamérica”. Asimismo, destacó el ejemplo de Tomás González destacando que “son fruto de un esfuerzo, trabajo, lucha y derrota de años. La preparación es la base de los logros. El espíritu está sobre cualquier limitación que uno pueda tener. Todo se puede superar con el espíritu para obtener el triunfo. Las medallas de oro no tienen que ser sólo el primer lugar, sino también una superación personal”.
Frente a esto, el gimnasia local reconoció que efectivamente “mis dos cuartos lugares en los Juegos Olímpicos fueron de oro” e invitó a los chilenos a acompañar la participación de los seleccionados. “Cuando competí fue increíble porque el polideportivo siempre estuvo lleno. Hay mucha gente en Chile que cree que la gente no se interesa en otros deportes, estos juegos demostraron que no es así y espero que el público también apoye masivamente los Parasuramericanos”, afirmó el finalista olímpico.
El atleta paralímpico Guillermo Aránguiz agradeció el apoyo de Kreutzberger: “muchos de nosotros partimos en la Teletón y elegimos el deporte como parte de nuestra rehabilitación. Nunca hemos tenido tanto apoyo y difusión como esto”.
Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán entre el 26 y 30 de marzo, y considera los siguientes deportes: básquetbol en silla de ruedas (26 al 30 de marzo), tenis en silla de ruedas (27 al 30 de marzo), Bochas (27 al 30 de marzo), Atletismo (27 al 30 de marzo), Levantamiento de pesas (26 al 28 de marzo), Tenis de mesa (27 al 30 de marzo) y Natación (28 al 30 de marzo).
Reacciones: