Definida la final del baloncesto femenil en Santiago




Ya están listas las parejas para disputar las medallas el domingo: Argentina jugará contra Colombia por el oro, mientras que Venezuela buscará la presea de bronce frente a Perú.
La fase preliminar de básquetbol femenino terminó en Santiago 2014 y dejó a Argentina liderando la tabla de posiciones y como favorita al oro parasuramericano luego de vencer a Venezuela y Perú en el polideportivo del Estadio Nacional.

Las “albicelestes” terminaron invictas el “todas contra todas” y fueron las primeras en asegurar un puesto en la final. En el primer partido de la penúltima jornada de los Juegos Parasuramericanos, las dirigidas por Carlos Cardarelli lograron pasar por encima de Venezuela y vencieron 17 a 2.

En el segundo encuentro, el seleccionado argentino logró asegurar el invicto derrotando a Perú por 13 a 2. Así, Argentina fue la primera en celebrar su paso a la final que se jugará el domingo en el polideportivo del Estadio Nacional.

La basquetbolista argentina, Julieta Olmedo, analizó el invicto de su elenco. “Nos sentimos bien. Siempre están los nervios en contra, pero hicimos todo lo posible para ganar estos partidos”, explicó. Con respecto a la final del domingo, aseguró que “jugaremos un partido fuerte para quedarnos con el oro”.

Otro seleccionado que jugará por el oro será Colombia, que tuvo que extremar recursos para derrotar a Perú en su primer partido de la jornada. Sobre la hora, lograron decretar el empate a seis, lo que llevó a las jugadoras a un tiempo extra. Ahí, las “cafeteras” lograron imponerse y marcar el 11 a 6 definitivo.

Por su segundo partido, las dirigidas por Freddy Velázquez pasaron por encima de Venezuela y el marcador de 15 a 1 les permitió sumar seis unidades en la tabla al igual que Perú, pero la diferencia de puntos marcados les dio a las colombianas un puesto en la final.

Tras las dos victorias, Gloria Morales, se mostró feliz por el desempeño demostrado.
“Estamos felices y realizadas porque llevamos solo dos meses entrenando y es un logro muy importante para nosotras”, comentó.

Además, la “cafetera” tuvo palabras sobre sus rivales de turno y comentó que “fueron partidos muy peleados. Las peruanas juegan muy bien y Venezuela está aprendiendo mucho”. Sobre el partido en la final frente a Argentina, Morales se mostró tranquila. “Es un partido incierto. No sabemos lo que pasará”*, sentenció.

Así, las parejas para disputar las medallas el domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional son Venezuela y Perú por el bronce a las 9.00 horas y Argentina con Colombia luchando el oro a las 9.45 horas.
Reacciones: