Brasil y Colombia se clasifican al mundial por equipos de tenis sobre silla BNP

Brasil y Colombia han ganado los eventos clasificatorios para el mundial por equipos de tenis sobre silla BNP Paribas. 
El clasificatorio americano que se llevó a cabo en Puerto Rico ha dejado a estas dos naciones con un lugar en el próximo mundial, el cual tendrá como sede a Alphen, Holanda, en mayo.
Brasil de manera fácil se hizo de la final de  la rama varonil con un contundente 6-1 6-1 de Daniel Rodríguez sobre el chileno Wladimir Rodas. En el otro partido de singles el número 31 del mundo Robinson Méndez hizo su mayor esfuerzo por mantener encendida la esperanza del equipo chileno, pero al final terminó cayendo ante Carlos Santos de Brasil 7-6 1-6 6-2
Brasil ahora tendrá equipo representativo en la copa BNP por 19a ocasión, aunque no participaba desde el 2011 en el evento. Las dos últimas participaciones en el Grupo II ha dejado una final ganada en Brasilia en el 2006 y un tercer lugar en Inglaterra en el 2009.
Canadá que había ganado las últimas dos ediciones de los clasificatorios americanos en 2012 y 2013, terminó tercero en este evento .
Colombia se proclama campeón en la final femenil.    


Angélica Bernal una de las cartas fuertes de Colombia
Angélica Bernal aseguró su participación en Holanda con una final sencilla ante Rejane Candida de Brasil con un 6-0 6-1. Por su parte Johana Martinez fue descalificada del evento al no presentarse por lo que dejaba 1-1 la serie entre las brasileñas y colombianas. Fue en el dobles donde las colombianas lograron imponerse a Mayara-Candida de Brasil por 6-1 6-3.

Esta es la tercera vez que se califican a los mundiales BNP terminando en 13o lugar en el 2010 y 11o en el 2011.
Reacciones: