Arly Velásquez finaliza participacion en paralímpicos de Sochi

El esquiador Arly Velásquez finalizó este sábado su participación en los Juegos Paralímpicos Invernales de Sochi 2014, luego de no concluir la prueba de slalom gigante, al fallar en su segundo recorrido, en el marco del penúltimo día de actividades de la magna justa de invierno para el deporte adaptado. 

En su primer descenso de la jornada, el quintanarroense se colocó en el sitio 17 provisional, con un registro de 1 minuto, 25 segundos y 14 centésimas, a 7.04 segundos del líder provisional en ese momento, el neozelandés Corey Peters, con 1:18.10. 

Para el segundo recorrido, Velásquez Peñaloza, de 25 años de edad, no pudo completar la prueba, por lo que queda sin marca general, concluyendo así sus segundos Juegos Paralímpicos Invernales. 

La presea de oro fue para el suizo Christoph Kunz, con sumatoria de 2:32.73, seguido de Peters, con 2:33.20, así como del austriaco Roman Rabl, con 2:33.31, para completar el podio. 

Con este resultado, el único representante mexicano en Sochi 2014, se despidió del Centro Alpino Rosa Khutor, después de no finalizar la competencia de descenso libre y colocarse en un histórico onceavo puesto en slalom súper gigante, al registrar 1:30.57 minutos.


El argentino Carlos Codina hace historia.

El mendocino radicado en Bariloche ocupó el noveno lugar de la prueba y mañana participará en Slalom Gigante junto con el neuquino Enrique Plantey, quien competirá en la modalidad sentada en su debut en los Juegos Paralímpicos de Sochi.
Carles Codina se ubicó entre los diez primeros en la especialidad. En su primera pasada obtuvo un registro de 58s01, en la segunda bajada marcó 56s99 y en su última presentación logró su mejor tiempo con 56s57. De esta manera sumó un tiempo total de1m53s56, con una diferencia de 9s95 sobre el campeón.
Esta es la primera edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se disputa esta prueba que tuvo un podio exclusivamente estadounidense. Evan Strong (1m43s61) se quedó con el oro, mientras que Michel Shea (1m44s18) se llevó la plata y el bronce fue para Keith Gabel (1m47s10).
Durante la madrugada de mañana continuará la participación argentina en los Sochi. Carles se presentará en la prueba de Slalom Gigante en la modalidad de pie, mientras que Enrique Plantey tendrá su debut en Rusia compitiendo en la misma carrera aunque en la categoría sentada.



Información de CONADE.
Reacciones: