Argentina se lleva el oro en el baloncesto en la femenil y varonil.

El equipo varonil hizo lo suyo ante
las potencias sudamericanas





Terminó el partido entre Argentina y Colombia y el equipo albiceleste se largó a llorar. Eran lágrimas de emoción por haber conquistado el podio de los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.
Triunfo que venían buscando hace varios torneos y fue en Chile que lo consiguieron.

“Ganar una medalla de oro es lo mejor que me pudo pasar a mí y mis compañeras porque la luchamos, la luchamos mucho y se dio“, comentó María Pallares.

El quinteto “albiceleste” había participado en Guatemala en los clasificatorios para el Mundial de la especialidad, pero no logró la plaza tras perder con Perú, por apenas un punto, equipo que esta vez se quedó con el bronce.

Argentina lideró desde el inicio con parciales 3-2 y 10-2, destacando la participación de Linari Silva con 5 rebotes y María Pallares con 5 puntos. En las colombianas, brillaron Luisa Martínez y Lina Medina con 2 rebotes.

“En este momento tenemos mucha felicidad, estamos emocionadas, no lo podemos creer, fuimos a tantos torneos que llegar y ganar la medalla de oro es sensacional”, comentó Marcela Birck.
Con este triunfo el cuadro argentino suma su primer oro, con un proceso que ha durado tres meses desde la llegada de su nuevo técnico Carlos Cardarelli.

“Hace 3 meses tenemos técnico nuevo y nos enseña muchas cosas y estamos mejor que el año pasado, muchísimo mejor, se demostró en este torneo “, comentó Marianna Pérez.


Los varones le ganan a los brasileños.


El partido no iba a ser fácil para ambos equipos pues el día anterior se habían enfrentado por la fase regular, empatando a 57 en el tiempo reglamentario y definiendo a favor de Brasil (67-61) en el alargue. El primer y segundo cuartos los ganó Brasil con parciales 12-8 y 32-27. Luego, Argentina repuntó un punto arriba 39-38 y siguió subiendo su ritmo hasta cerrar el marcador final 55-47 a su favor


Reacciones: