La nadadora chilena Macarena Quero, en busca de patrocinadores.

La deportista, nacida en Concepción, es parte de la selección nacional de Chile que participará en los I Juegos Parasudamericanos Santiago 2014.
Macarena en Beijin.

Macarena ha decidido dejar a un lado su empleo para enfocarse al 100 % en el deporte que tanto la apasiona, la natación. Con casi 5 horas de entrenamiento diario, una dieta exigente y un equipo conformado por su entrenador, nutriólogo y psicólogo camina firme hacia la meta de este año: conseguir una medalla en la competición sudamericana.

El problema de la nadadora al igual que muchos deportistas paralímpicos en la región es la falta de apoyo económico por parte de las autoridades deportivas, así como de la iniciativa privada. A sus 24 años esta deportista tiene una larga trayectoria que incluye una participación en los Juegos Paralímpicos de Beijin y unos Juegos Parapanamericanos, los de Río 2007, en donde terminó en cuarto lugar, mismo que le permitió calificar para Beijin. También es campeona panamericana juvenil(2009) y medallista en otros eventos internacionales.
Las pruebas en las que participa son los 100m mariposa, 100 pecho y 400 libres en la clase paralímpica  S10.



"El problema es que mis logros deportivos mas importantes se remontan a unos años atrás cuando el deporte paralímpico no tenia la misma atención que el deporte convencional. Ahora para entrar a los programas de alto rendimiento, es necesario cumplir con un gran número de requisitos". 

"Lo que podemos soñar se puede volver realidad pero a veces necesitamos de las personas que nos rodean para hacerlo". Comentó la nadadora.

Macarena Quero busca patrocinadores para esta competición, las personas o empresas que estén interesadas en hacer una donación pueden hacerla en el Banco Rut o informarse con la deportista directamente. No importa el monto todo será de gran ayuda.

Macarena Quero Gutierrez.
Cuenta Rut: 17045283-6
Cuenta PAYPAL para donaciones internacionales: m.anyeline@gmail.com






Reacciones: