El deportista paralímpico más joven en Sochi 2014.


Brody Roybal nació si piernas pero eso no le impidió intentar practicar deportes desde muy niño. Ahora, gracias a su esfuerzo y perseverancia es el atleta paralímpico más joven de los Estados Unidos y uno de los jugadores más importantes del equipo de hockey que participará en los juegos de invierno en Sochi, Rusia.
La historia de este impresionante deportistas la publicó el diario Daily Mail, medio que resalta el esfuerzo y el valor de este joven para poder cumplir sus sueños.
Michelle Roybal, madre de Brody, recordó que su hijo intentó unirse a equipos de béisbol, sin embargo, cuando se montó en un trineo para practicar hockey, a los 7 años, descubrió su pasión.

Actualmente tiene 15 años y es estudiante de segundo año de secundaria en un colegio en los suburbios de Chicago.
Roybal se unió a un equipo llamado los “Hornets” del área de Chicago.
Los participantes de este tipo de equipos son los que no pueden usar patines tradicionales debido a las diferentes discapacidades, así que se sientan en trineos y usan dos palos cortos para impulsarse en todo el hielo y para controlar el “puck”.
Pero Roybal era tan bueno, que a los 12 años ya estaba jugando con el equipo de adultos y tres años después JJ O’Connor, cofundador y gerente general de los “Hornets”, lo impulsó al equipo de “hockey” paralímpico de los Estados Unidos.
Aunque su madre se había realizado varios ultrasonidos cuando estaba embarazada, no fue hasta que Roybal nació que se dieron cuenta que no tenía piernas. Pero después de un poco de terapia ocupacional y física, se ha convertido en un joven independiente.
Robert Roybal, padre del joven deportista, aseguró que en muchos sentidos es “sólo otro adolescente promedio”, que “tiene la suerte de ir a los Juegos Olímpicos” .
Reacciones: