Amalia Pérez va por medalla al mundial de Powerlifting 2014 en Dubái


La medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 en la disciplina de powerlifting, Amalia Pérez, confía en subirse al podio en el Campeonato Mundial de Dubái 2014 en Emiratos Árabes, que se realizará el mes de abril, a pesar de que se implementaron nuevas categorías.

Pérez conquistó la presea dorada en Londres en la división de -60 kilogramos, con una marca de 135 kilogramos levantados, pero para Dubái competirá contra levantadoras consagradas, como las multimedallistas Fatma Omar, de Egipto y Lucy Ejike, de Nigeria, quienes en Londres participaron en -56 kilogramos.

“Voy a buscar el pódium, no puedo garantizar la medalla de oro por el proceso tan corto de preparación que tuve, sin embargo, creo que la diferencia del pódium sería de un kilo a lo mucho entre las tres. Vamos a estar con una marca muy pareja y tal vez se decida por peso corporal el medallero.

“Va a ser una pelea llena de suspenso porque las tres vamos a estar cerca de las mismas marcas. A ninguna nos conviene estas nuevas categorías, pero es una decisión del IPC, ya estamos dentro, son parte de las reglas que tenemos que jugar y así tenemos que participar”, dijo Pérez.

La pesista ya tuvo la oportunidad de medirse a estas contrincantes en Malasia el pasado mes de noviembre, cuando terminó en tercer lugar, con 118 kilogramos levantados, marca por abajo de su mejor registro, pero con sólo dos meses de preparación tras su recuperación de una grave lesión en el hombro izquierdo de la que fue operada hace casi un año.

“Ya la preparación básica que tenemos rumbo al mundial ha sido muy fuerte, muy pesada. Estamos trabajando bien el proceso, con todo el equipo multidisciplinario. Me siento con la capacidad de acercarme a mi marca de Londres, por lo menos unos 132 kilogramos, porque es lo que me ha dado el tiempo para trabajarlo”, concluyó Pérez.



Con información de Comunicación CONADE México.
Reacciones: