La campeona paralímpica Ángeles Ortíz busca retirarse en Río 2016

La campeona paralímpica María de los Ángeles espera retirarse en los próximo Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Su carrera deportiva, siempre exitosa, le deja una grata felicidad. Y más porque al abrirse la primera Liga Diamante para deportistas discapacitados, ella fue de las primeras invitadas a participar.

"Fue un logro importante para la historia del Atletismo Adaptado Mundial. Además de que participé con gran éxito en tres Grand Prix; el primero fue Dubai, donde rompí marca del mundo con 11.50m; después ganamos el Grad Prix de Italia y el de Phoenix, EU, obteniendo un total de tres medallas de oro. Haciéndome acreedora a la denominación Golden Athlete de la Liga Diamante".


La lanzadora de jabalina y de bala acumuló un sinfín de logros, como la medalla de oro y marca del campeonato del Mundo en Lyon, coronándose bicampeona mundial.

"En Lyon nos dieron la noticia oficial que desaparecía la categoría F58, por lo que todas mis marcas del último ciclo paralímpico, pasan a ser históricas, quedando para siempre en los libros de la historia del deporte mundial".

Algo que la honra y llena de orgullo, ya que es la única deportista mexicana que tendrá ese honor por los siglos de los siglos.

"Moriré y mi nombre seguirá por generaciones, así como mis marcas, que permanecerán por siempre".

Por todo ello, a la atleta paralímpica la vida siempre le sonrió, gracias al empeño que ha tenido en el deporte.

"Fueron muchos triunfos, pero porque me he aferrado a ser siempre la mejor. Mi familia ha estado siempre a mi lado y saben que lo hago por ellos. Porque todos mis logros van dedicados a esa gente que ha estado en las buenas y las malas conmigo".

Para este nuevo ciclo olímpico, su categoría será la F57, con una nueva reglamentación de lanzamientos, que incluye igualdad de condiciones técnicas y banco al lanzar.

"Sin duda que se presentan nuevos retos, como muchos que he sorteado en mi vida. Tengo fe en Dios que los venceré y saldré avante. Despido el año agradeciendo tantas bendiciones otorgadas y entrenando, pues es lo que amo hacer. Ahora nos esforzaremos por escribir una nueva historia en esta modalidad de lanzamiento, teniendo como objetivo igualar lo ya realizado y permanecer en el ranking mundial como la número uno, ya que por más de siete años no ha sido fácil. Y ahora mi objetivo es hacia Río de Janeiro, donde marcaré mi retiro definitivo del deporte".
Reacciones: