Eventos para enero en el calendario paralímpico.

El Australian Open uno de los eventos, mas
importantes de enero.
Este 2014 inicia lleno de competencias, sobre todo en lo que respecta al deporte invernal. Los juegos paralímpicos de Sochi 2014 están a pocos días de iniciar, y aquí listamos los eventos programados antes de la máxima competencia internacional. Aunque los reflectores son robados en estos meses por los deportistas invernales, también hay otros eventos que no tienen que ver con esta área.



Copa del Mundo IPCAS de Snowboard

El snowboarding esta haciendo su debut en Sochi 2014, las dos fechas con las que se cierra el circuito mundial serán en Colorado, Estados Unidos del 17 al 19 de enero; en Big White, Canadá del 25 al 26 de Enero.

Copa IPC de esquí nórdico.

Las dos fechas de este serial se llevarán a  cabo en Vuokatti, Finlandia del 8 al 12 de enero, y la ultima fecha esta prevista para Oberstdorf, Alemania del 17 al 26 de enero. Este evento tendrá como invitados a los mejores esquiadores del mundo, en su mayoría ya calificados para los juegos paralímpicos de Sochi.
Torneo Internacional de Hockey sentado.
Del 14 al 16 de enero, el equipo nacional de hockey sentado de Rusia, organizará un torneo con la presencia de los equipos de República Checa, Noruega y Suecia en la ciudad de Podolsk.

Copa Mundial IWAS de esgrima adaptada. 
La ciudad alemana de Malchow, Alemania, albergará el evento de esgrima, deporte que es dominado con gran ventaja por China. El mundial esta programado para el 17 de enero y serán tres días de competencia.
Australian Open de Tenis sobre silla.
El primer Grand Slam del año llega con enero. 20 jugadores de todo el mundo, los mejores del ranking se reúnen del 22 al 25 de junio en Melbourne. Gustavo Fernández, el tenista argentino se proclamó campeón en varios eventos individuales en el pasado tour 2013 y quiere ganar su primer Grand Slam. Es una de las grandes promesas del tenis para su país.

Mundial de Vela adaptada ISAF.
Miami, Florida en los Estados Unidos fungirá como sede de este evento del 27 de enero al primero de febrero. El evento será conformado por 2.4mR, SKUD-18  y disciplinas sonar.

Reacciones: