San Luis es campeón nacional del fútbol 5 para ciegos en México.

Con información del periódico el pulso.


Con anotaciones de Rubicel de la Cruz y Pablo Milán, el equipo de San Luis Potosí, se coronó bicampeón del II Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos, al vencer en la gran final al conjunto de Jalisco, quedando en el tercer lugar la escuadra de Puebla.

Ayer por la noche en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, se llevó a cabo esta final en donde se enfrentaron los equipos de San Luis y Jalisco, que brindaron un buen partido, en donde ambos cuadros tuvieron oportunidades para marca, solo que los potosinos tuvieron mejor suerte frente a la portería enemiga.

Pablo Milán fue el autor del primer tanto para la escuadra de San Luis Potosí, y posteriormente Rubicel de la Cruz, por medio de un penal, logró el marcador definitivo para de esta forma coronarse por segunda ocasión consecutiva y refrendar el título ganado en año pasado.

El equipo de San Luis tuvo una gran actuación dentro del II Torneo Nacional de Futbol 5 para ciegos, en donde alcanzó importante resultados que lo llevaron a la gran final.

San Luis venció a Guanajuato, para después dar cuenta de Nuevo León con cartones de 10 goles a cero, en donde los anotaron fueron Daniel Viera con 3 tantos, Rubicel de la Cruz con 5, Francisco Rangel y Pablo Milán.

Ya con el primer lugar de su grupo asegurado, la escuadra de San Luis necesitaba esperan los resultados matutinos para saber quién sería su rival de las semifinales y en los duelos matutinos la escuadra de Nuevo León le ganó a Guanajuato por 1-0 con tanto de Isaac Santos.

Por su parte, Oaxaca doblegó a Aguascalientes con cartones de 2 goles a cero con tantos de Jesús Ávalos, mientras que el Distrito Federal venció al Estado de México con cartones de 2-0, con goles de Rey y Noé Molina, después vino el receso.

En la jornada vespertina, en la primera semifinal, se enfrentaron San Luis Potosí y Oaxaca, en donde la escuadra potosina logró la victoria con cartones de 2 goles a cero con dos tantos de Rubicel de la Cruz y con esto obtener su pase a la gran final.

Y en la otra semifinal se enfrentaron las escuadras de Puebla contra Jalisco, duelo que en el tiempo regular terminó empatado a cero goles y que se definió en serie de penales, a favor de los tapatíos, que enfrentaron a San Luis en la gran final.

Al finalizar la final, se llevó a cabo la premiación en donde se contó con la presencia de Armando Zacarías, director del Inpode; Alejandro Fernández Montiel, presidente de la Asociación Potosina de Ciegos y Débiles Visuales; de Luis López Palau, presidente del patronato de futbol 5 para ciegos; de Sergio Hugo Vizcarra, director del DADR de la UASLP, entre otros invitados.
Reacciones: