Parapanamericano de tenis de mesa 2013: Argentino Gabriel Copola gana oro.

Giovanni Rodríguez, el único costarricense que llegó a las finales individuales del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Paralímpico, se dejó la medalla de plata de la clase 3 en silla de ruedas, tras caer este jueves por la noche ante el argentino Gabriel Copola.

El duelo final, celebrado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, se resolvió tres sets por cero a favor de Copola, con parciales de 13-11, 11-8 y 11-9.

Rodríguez accedió a la final luego de imponerse en semifinales al argentino Gonzalo Acosta, en tanto que el ahora campeón Copola dejó en el camino al mexicano Jesús Sánchez.

Domingo Argüello, el otro costarricense que se metió a las semifinales del torneo, en la clase 6 de pie, obtuvo medalla de bronce luego de sucumbir en semifinales ante el brasileño Lincoln Lacerda.




El torneo regional, que se inició el miércoles, cuenta con la participación de 120 jugadores de once países; Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México, Venezuela, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, quienes además del evento individual disputarán también el torneo de parejas.

Los dobles del Parapanamericano Costa Rica 2013 comenzarán este viernes a las 10 a.m. y concluirán el domingo, con el sábado como día de descanso.

Los jugadores están clasificados en diez clases o categorías, del 1 al 5 en silla de ruedas y del 6 al 10 de pie.

Además de Rodríguez y Argüello, integran la Selección Nacional los jugadores Erick Núñez y Olman Picado en silla de ruedas, y Gerardo Moncada, Carlos Araya, Steven Román, Andrés Méndez, Alejandro Hidalgo, Vicente Quirós y Nixon Reyes, en las diferentes clases de pie.
Reacciones: