Lucen chilenos en nacionales paralímpicos de Colombia.

SENADIS Chile.


Los seleccionados nacionales de atletismo paralímpico, Margarita Faúndez y Alejandro Arellano, ambos con discapacidad visual, tuvieron una destacada participación en el II Paranacional de Atletismo de Colombia, realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 20 y 24 de noviembre pasado.

Margarita Faúndez logró dos preseas junto a su guía Francisco Muñoz, una de plata en 1500 metros y otra de bronce en 800 metros. En tanto, el atleta Alejandro Arellano obtuvo un cuarto lugar en salto largo y primer lugar en salto alto, mejorando su registro internacional.

La participación de ambos deportistas en este campeonato es parte de su preparación para los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014. "Nosotros seguiremos trabajando día a día para obtener grandes triunfos para nuestro país y entregar un lindo espectáculo", sostuvo Alejandro Muñoz sobre la cita del próximo año.

"Invitamos nuestro país que nos apoyen en los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia, que llenemos el estadio nacional desde el 26 al 30 de marzo", agregó Margarita Faúndez.

Los deportistas agradecieron el apoyo del Senadis y Fundalurp para participar en el Paranacional de Atletismo de Colombia. "Sin ellos no hubiera sido posible esta participación internacional. Gracias por confiar en nosotros y apoyar nuestro desarrollo deportivo”, expresaron los deportistas.
Reacciones: