La expareja de Sir Paul McCartney, Heather Mills renuncia al sueño paralímpico de Sochi 2014.

Heather Mills, la modelo y ex esposa del Beatle Sir Paul McCartney, se ha visto obligadada a abandonar su intento de representar a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de Invierno del próximo año en Sochi debido a una lesión relacionada con la fricción creada por la prótesis que fue obligada a usar por el IPC. 


Pero, su afirmación de que la lesión fue provocada por un cambio de equipo impuesta por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), ha sido fuertemente refutada por la organización. Un comunicado de la ex-modelo de 45 años  de edad,  reveló que estaba "devastada" para tener que abandonar un intento de clasificación que había visto cada vez más probable después de varios buenos resultados.   La declaración afirma "esta semana, Mills se ha visto obligada a añadir más peso a la pierna de esquí, que se adjunta a su muñón, Esto ha creado ampollas y sangrado que ha afectado su rendimiento debido a las molestias y al dolor.



"Esta situación ha ocurrido porque se vio obligada por el jefe del Comité Paralímpico Internacional, el Comité Técnico de Deporte Esquí alpino, Sylvana Mestre, a llevar una cubierta de arranque completo puramente cosmético, no relevante sobre su pierna ortopédica, añadir peso innecesario y haciéndola intolerable. Se dijo que si no cumplía con este fallo por parte dle IPC iba a ser descalificada.
Mills había avanzado mucho en en su preparación, tanto que en agosto ganó una medalla de plata en la copa del mundo de Slalom en Queenstown, Nueva Zelanda. Lamentablemente debido a las exigencias del Comité Paralímpico Internacional para el uso de equipo solo autorizado por el comité técnico. Mills ha preferido renunciar a su participación en los juegos paralímpicos de Sochi 2014.
Reacciones: