Histórico debut de Brasil en paralímpicos de Sochi 2014.



André Cintra no es una persona que se da por vencido fácilmente. Después de someterse a una amputación de su pierna derecha a causa de un accidente de tráfico a los 17 años, tomó sólo dos meses para hacer rafting en Nepal.Para encontrar una prótesis que se ajuste para el snowboard, tomó dos años, pero eso no lo detuvo, sólo cuatro años después del primer contacto con el deporte, convirtiéndose en el primer brasileño en asegurar la clasificación para la Paralimpíadas invierno. Tal vez por eso él no sacudió el pensamiento de que habrá que esperar hasta 2018 para tener una posibilidad real de competir por una medalla paralímpica.

- Cuando pasas por una situación como esta (amputación) siempre es difícil, pero el deporte ha sido una gran ayuda a la recuperación. Las órdenes de la mente el cuerpo las obedece, y eso es lo que ha pasado, quiero trabajar esa parte.

Al igual que Brasil y Andrew Cintra, el snowboard cross también hará su debut en Paralimpíadas de Sochi 2014. El problema es que sólo hay una categoría de este deporte, con los atletas que tienen una amputación debajo de la rodilla en competencia con otros que tienen amputación por encima.

- Se trata de dos categorías diferentes, pero juntos estaremos compitiendo en los Juegos Paralímpicos. Estoy en el puesto 18, con los diecisiete atletas que están en frente de mí, los primeros quince están amputados debajo de la rodilla. Así que en realidad, en mi categoría de verdad, sería por encima de la rodilla, sólo dos atletas por delante de mí. Pero ya que todos estamos corriendo en la misma batería, se me hace muy difíciles ningún resultado en ese momento. Cuando usted está amputada por encima de la rodilla, tiene la pérdida de dos articulaciones, y sólo pierden una. Y Snowboardcross usa demasiado la rodilla - André explicó.


De 34años,  considera que la edad no es una barrera para jugar tal vez prepararse para las  Paralimpíadas  el año 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur La esperanza es que, para entonces, el deporte tenga más clases y sobre todo definidas.

- Quiero estar ahí sí. Solo uno de los deportistas que estarán en Sochi tiene 41 años.

Reacciones: