España termina con cuatro medallas en europeo de judo adaptado.

La delegación española desplazada hasta Hungría logró finalizar el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico, que se disputó en la ciudad de Eger entre los días 4
y 6 de diciembre, con un balance muy positivo de cuatro medallas. El andaluz Abel Vázquez y el madrileño Álvaro Gavilán conquistaron las medallas de plata y la valenciana Mónica Merenciano y el también madrileño Luis Daniel Gavilán, por su parte, se hicieron con los bronces.




Los mejores resultados cosechados en este Europeo por la selección paralímpica española de judo llegaron de la mano de Abel Vázquez y Álvaro Gavilán, que concluyeron en el segundo cajón del podio y, por lo tanto, se colgaron, cada uno de ellos, la medalla de plata.

El deportista sevillano Abel Vázquez, que compite en la categoría de menos de 81 kilos, se alzó con la medalla de plata tras caer en el combate final. De este modo, Vázquez mejora los resultados cosechados en el último Europeo, que se disputó en 2011 en la localidad de Crawley (Gran Bretaña), donde consiguió la medalla de bronce.

El madrileño Álvaro Gavilán, en la categoría de hasta 73 kilos, también se quedó a las puertas de hacerse con la medalla de oro y, finalmente, hubo de conformarse con la plata.

Además, la judoka valenciana Mónica Merenciano y el madrileño Luis Daniel Gavilán subieron al tercer cajón del podio, lo que permitió a la delegación española sumar dos medallas de bronce.

Merenciano, que participó en la categoría de hasta 57 kilos y que fue campeona en el último Campeonato de Europa, no pudo revalidar su título y, en esta ocasión, finalizó en la tercera posición. También concluyó en la tercera posición, en la categoría masculina de menos de 66 kilos, el madrileñoLuis Daniel Gavilán.


Información de paralimpicos.es
Reacciones: