EL CAI ZARAGOZA PROMESAS GANA Y SIGUE SUMANDO

Trabajada victoria del filial de CAI DEPORTE ADAPTADO en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en primera división, en el duelo de filiales de la categoría frente al Saiatu Bilbao, que le permite alcanzar el parón de navidades en segunda posición.

En un partido que ante todo fue una fiesta del deporte de cantera, los aragoneses arrancaron mucho más enchufados y en los primeros minutos lograban una importante renta de 8 puntos (12-4). Sin embargo, a partir del minuto 5 el Saiatu comenzó a ser mucho más efectivo en ataque y de la mano de Calderón, Echeverría y Gil acortarían distancias frente a un CAI guiado por un espectacular Fernando Saz, autor de 8 puntos en este cuarto para concluir el periodo con una ligera ventaja local (18-16).

El segundo periodo sería el más defensivo con los dos equipos mucho más fallones e imponiéndose las defensas sobre los ataques. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en electrónico. El Caí se mantenía por delante al llegar al descanso con una exigua renta de cuatro puntos (27-24).

Un 6-0 de salida con los rojillos hilvanando varias jugadas de mérito en ataque permitirían volver a abrir una distancia de 9 puntos (33-24, min. 23), la cual se mantendría hasta el final del cuarto (47-38) merced a un juego fluido en ataque y un buen nivel defensivo.


Pero cuando todo parecía encarrilado para el cuadro aragonés, un parcial de 4-9 en los primeros minutos del último periodo acercó aún más a los bilbaínos (49-45, min. 33). Sin embargo el Caí consiguió dominar los nervios en el desenlace del choque y acabó imponiéndose por 6 puntos (62-56) a pesar de que el Saiatu apretó lo suyo en el tramo final del envite. Con el 59-54 se alcanzaba el último minuto en el que pese a dominar el juego, los maños no lograban abrir distancias al no aprovechar los lanzamientos de tiro libre anotando 2 de 6 intentados.

Sin lugar a dudas lo mejor del choque fue el post partido en el que ambas escuadras compartieron vivencias alrededor de la mesa, demostrando que el deporte tiene muchísimos valores, y los jóvenes de estas dos escuadras son un claro ejemplo de hermanamiento.

De esta forma, el promesas alcanza el parón navideño en segundo lugar por delante de grandes escuadras, convirtiéndose así en la revelación de la liga.

La liga se reanudará el 19 de Enero rindiendo visita al Salto BeraBera de San Sebastián.

FICHA DEL PARTIDO

CAI ZARAGOZA PROMESAS 62
SAIATU BILBAO BSR 56

CAI PROMESAS: Rodríguez (14), Sira Moros (0), Fernández (0), Escolán (0), Vila (8), Francés (0), Hernández (0), Saz (17), Chichirita (17), Morales (2), Roche (4) y Naval

SAIATU BILBAO BSR: de la Flor (0), Ariel (14), Uxue (0), Iker Iglesias (0), Echevarría (12),Jon (0), Kelly Ann (0), Diego (4), Gorka (2), Olí (24)

PARCIALES: 18-16/9-8//20-14/15-18

Árbitros: Cubero y Aragón (comité aragonés)
Reacciones: