Alfonso Cabello plata y bronce en el europeo de ciclismo paralimpico.

Paralimpicos.es


El ciclista español Alfonso Cabello consiguió hacerse con dos medallas, una plata y un bronce, en la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebró entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en el Velódromo Nacional de Gales, situado en la ciudad británica de Newport. Además, los tándem José Enrique Porto—José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente—Pedro José Vera también conquistaron una medalla de bronce.

El cordobés Alfonso Cabello subió al segundo cajón del podio en la prueba del kilómetro, con un tiempo de 1’06”668, tras finalizar por detrás del británico Jody Cundy, que se hizo con el oro después de marcar un registro de 1’04”067.


Además, en la persecución, Cabello, que afrontó la prueba como si se tratase del kilómetro, su especialidad, logró la tercera plaza final después de doblar rápidamente a su rival.

Por su parte, el tándem José Enrique Porto—José Antonio Villanueva también consiguió subir al podio tras concluir en la tercera posición en la prueba de velocidad. La pareja formada por el gallegoPorto y el madrileño Villanueva superó en la lucha por el bronce a los ciclistas británicos Matthew Ellis y Idean Williams.

Finalmente, el tándem murciano compuesto por el ciclista con discapacidad visual Miguel Ángel Clemente y el piloto Pedro José Vera se hizo, en la prueba de persecución, con la cuarta medalla española en esta edición de la Copa de Europa. Clemente—Vera, tras quedar apeados de la final por apenas un segundo, mantuvieron un cerrado duelo en la lucha por la medalla de bronce que solo se decidió en la última vuelta por un segundo a favor de los españoles, que concluyeron con un tiempo de 4’34”89.
Reacciones: