Noruega busca albergar los paralímpicos de invierno en el 2022.

Oslo una de las ciudades mas seguras de Europa.
Oslo y la región de Lillehammer, con su comprobada herencia olímpica, garantizan la presentación de juegos olímpicos y paralímpicos modernos de alto nivel con entusiasmo y pasión. Se ofrecerá un concepto compacto de dos villas olímpicas.
- "Estoy complacido con el progreso de nuestro proyecto olímpico. Con esta candidatura, la Municipalidad de Oslo presentará oficialmente su interés en ser sede de los Juegos de Invierno de 2022. Creo firmemente que la candidatura de Noruega y Oslo será un contendiente muy fuerte en la competencia internacional para albergar los juegos", declaró el jefe del gobierno de la ciudad de Oslo, Stian Berger Røsland.
Una fuerte candidatura
- "Los juegos olímpicos y paralímpicos son, ante todo, sobre los atletas; atletas de todo el mundo que se reúnen para las competencias y el compañerismo. Creemos que Noruega, sus deportes y Oslo pueden responder a los desafíos que implican el movimiento olímpico y los deportes internacionales. Los aspectos fundamentales de nuestro concepto se basan en los valores universales de la tolerancia, el respeto y la dignidad humana", comentó el presidente de NOC, Børre Rognlien.
- "Los juegos inspirarán y apoyarán el sentido comunitario y de pertenencia. Presentarán oportunidades únicas para exhibir a Noruega como un destino atractivo para vivir, trabajar, estudiar, invertir y visitar", expresó el vice alcalde "olímpico" del gobierno de la ciudad de Oslo, quien también es vice jefe del Departamento de Asuntos Culturales y Desarrollo de Negocios. - "Contamos con un concepto sólido y emocionante. Los deportes de invierno son parte del ADN de Noruega. Compartiremos de manera generosa esta pasión con el resto del mundo en 2022", expresó Bjercke.
- "El Comité Olímpico Noruego (NOC, por sus siglas en inglés), la ciudad de Oslo y la región de Lillehammer trabajarán en conjunto para presentar el mejor concepto ante el COI", expresó el presidente de NOC. "Él pone énfasis en que la presentación cuenta con un fuerte apoyo en casa, tanto de los deportes noruegos y del Ayuntamiento de Oslo. Además, y no menos importante, recibió un abrumador apoyo en el referéndum en Oslo el 8 y 9 de septiembre", continuó Rognlien.
Reacciones: