Nacional del deporte sobre silla será en Tarija, Bolivia.

La bella ciudad de Tarija en Bolivia albergará los nacionales
de deporte adaptado.
El nacional de deporte sobre silla de ruedas se desarrollará en las disciplinas de básquetbol, tenis de mesa, ajedrez, tenis de campo, atletismo y natación. La Asociación Departamental del Deporte Integrado, vienen trabajando en la preparación de los detalles para tener en Tarija a todos los departamentos de Bolivia, el certamen se iniciará a partir del 3 al 7 de diciembre.
El presidente de la entidad, Moisés Choque, dijo que también este torneo nacional llevará el nombre del gobernador interino “Lino Condori Aramayo” debido al trabajo y el apoyo que viene dando a las personas con discapacidad para lo cual se resolvió poner el nombre del gobernador a este torneo nacional contando además con todo el apoyo y la coordinación del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).



Choque, aclaró que este torneo nacional comprende las disciplinas del básquetbol para lo cual se tiene la posibilidad de que se juegue en el coliseo de San Lorenzo y donde el Sedede apoyará con el transporte para todas las delegaciones que jugarán en esta disciplina en la provincia Méndez ya que el coliseo Luis Parra estará ocupado, la natación y el ajedrez así como el tenis de campo, tenis de mesa se realizará en la ciudad de Tarija.
Los escenarios deportivos para el deporte integrado serán la piscina prefectural, el estadio IV Centenario, así como el tenis de mesa que se coordinará con dicha asociación para habilitar su escenario como el atletismo que también se coordinará con su presidente para determinar los horarios de las pruebas y los días a realizarse, acotó.
La Federación del Deporte Integrado sobre silla de ruedas, se comprometió realizar el tema de premiación siendo el tema de alimentación, hospedaje y traslado de las delegaciones con el apoyo total del Sedede que coordinará todo con la asociación anfitriona para este nacional, dando su agradecimiento por tan importante apoyo al director del Sedede, Omar Velásquez, finalizó Choque.
Reacciones: