Nacional de fútbol para ciegos en México tendrá como sede a San Luis.

Del 2 al 5 de diciembre en esta ciudad capital, se llevará a cabo el II Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos, y en donde San Luis Potosí habrá de ir en busca de refrendar el título que obtuvo el año pasado, precisamente en esta ciudad.

Ayer en el salón de combates del Instituto Potosino del Deporte, se llevó a cabo la presentación el evento el cual estuvo presidido por Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Inpode, Miguel Ángel Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, de Cristal Díaz, integrante de la federación; Alejandro Fernández Motiel, presidente de la Asociación Potosina de Ciegos y Débiles Visuales, Luis López Palau, presidente del nuevo patronato de Futbol 5 de San Luis Potosí, del entrenador José de Jesús de Anda y de los integrantes de los Búhos de San Luis.

Se dio a conocer que este evento se habrá de desarrollar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, con jornada de partidos tanto matutinos como vespertinos, por lo que se hace una atenta invitación al público en general para que acudan a este lugar y apoyen con todo al conjunto de San Luis Potosí.

Para este segundo torneo nacional, se tendrá la presencia de los equipos de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal y el equipo anfitrión de San Luis Potosí.

Actualmente San Luis Potosí es el equipo monarca, por lo que del 2 al 5 de diciembre iniciar su lucha por refrendar el título, sabedores de que en esta ocasión la situación tampoco será sencilla.

El entrenador del equipo de San Luis Potosí José de Jesús de Anda comentó “Es un compromiso difícil, pero estamos trabajando, luego de nuestra participación en la Copa América, tuvimos algunas semanas de descanso, pero ya desde la semana pasada, empezamos a trabajar el aspecto físico y luego el técnica táctico, para prepararnos lo mejor posible para este evento, en donde buscaremos quedar nuevamente campeones”.

Y agregó “La base sigue siendo la misma, esa es una ventaja, porque ya se conocen, ahora lo importante es tener variantes de juego, para que nuestros principales rivales, no sepan cómo les vamos a jugar ahora y tener esa pequeña ventaja, y es que para este torneo, los equipos a vencer son Oaxaca, Puebla y Jalisco”

Reacciones: