Llega bronce para México en Open de Powerlifting en Malasia.

Amalia Pérez Vázquez, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logró la medalla de bronce en la final de 61 kilogramos, al levantar 118 kilos en el tercer día de competencias del IPC Powerlifting Asian Open Championships.

El metal áureo fue para la egipcia Fatma Omar Mohammed, quien consiguió una elevación de 132 Kg, en tanto que la plata correspondió a la nigeriana Lucy Ogechukwu Ekije, con un ascenso de 127 Kg.

Pérez enfrentó en Malasia su primer compromiso internacional, luego de recuperarse de una operación en el hombro izquierdo que se realizó en febrero pasado.


Por su parte, Miriam Aguilar, categoría hasta 55 Kg, se quedó a un paso de las medallas, al obtener la cuarta posición con un levantamiento de 100 kilos, en la final que ganó la nigeriana Esther Osa con 122 Kg; la plata fue para la china Shanshan Shi con 116 y el bronce para Hoang Tuyet Loan Chau de Vietnam con 101 Kg.

Al Abierto Asiático, que finalizará el próximo jueves 7 de noviembre, se dieron cita alrededor de 200 atletas de 30 países, quienes buscan su pase al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 5 al 11 de abril, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Reacciones: