Lucia Fernanda Muro Padilla en la selección paralimpica de México que viajará a Buenos Aires.

Se esperan grandes resultados de Lucia Fernanda Muro Padilla, quien participará en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de Argentina.

La juvenil atleta de alto rendimiento de Coahuila trabaja incansablemente para lograr vencer las dificultades producidas por una lesión cerebral, y que tras practicar deporte, ha sido su única terapia.

Entre el 13 y el 20 de octubre , en Buenos Aires, Argentina, se realizará dicho certamen continental para atletas especiales, donde la saltillense competirá en 100 y 200 metros planos, con la opción de hacerlo también en los 400 metros.

Lucia Fernanda Muro, atleta con parálisis cerebral, de 14 años de edad, comenzó a entrenar hace cinco años, tiempo en el cual ha participado en diversas competencias, entre las que destacan las Paralimpiadas Nacionales, en las que ha obtenido buenos resultados.

En este 2013, dentro de sus actuaciones en el evento nacional, la velocista especial, por sus tiempos de 16”17 en 100 metros y 35”26, en 200 metros, fue convocada por la Conade para integrar el equipo azteca que hará su presentación en Argentina, siendo su primera intervención internacional.


Su entrenador, Eduardo Estrada Flores, destacó el trabajo de la atleta, quien desde sus primeras apariciones ha demostrado ser una competidora con gran potencial a pesar de su problema físico, lo cual no ha sido impedimento para salir condecorada en cada participación.

“Este es su primer evento internacional; es un primer paso de entrenamientos diarios, de mucho esfuerzo, sacrificio y, gracias a esa preparación, sus tiempos permiten que en la Conade tengan confianza y esperanza de una medalla por parte de Lucia Fernanda”, apuntó.

Indicó que, a partir de estos ParaPanamericanos Juveniles, comienza el ciclo olímpico para los atletas especiales, de ahí que su actuación les permitirá “soñar en grande, poder estar en la Paralimpiada de Brasil 2016, no sin antes, en otra justa continental del año entrante en Toronto”.

Lucia Fernanda, ahora integrante del seleccionado nacional, se concentrará en el CENAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y el 10 de octubre viajará a tierras pamperas
Reacciones: