Llegan medallas para delegación de Jalisco en Nacionales sobre silla de rueda 2014.

La selección Jalisco de Tenis de Mesa, conquistó cinco preseas más en las competencias individuales en los XL Juegos Deportivos sobre Silla de Ruedas, que se desarrollan en el Domo de Usos Múltiples del Polideportivo Revolución, en esta ciudad, con lo que se mantiene en la cima del medallero de este deporte.
Las cinco medallas fueron ganadas en la rama varonil y Jesús Sánchez García, logró la primera presea dorada para Jalisco en la categoría TT 3 al derrotar a Eduardo Sánchez, de Puebla, quien se quedó con plata.

Los bronces fueron para Carlos Rincón Monroy, del Estado de México y para Francisco Alam González Hernández, de Hidalgo. En la categoría TT 4 Jalisco hizo el 1-2, cuando Jesús Salgueiro Cepeda se quedó con la medalla de oro, al vencer en la final a Santiago Gaytán Gaytán, los bronces fueron para Efrén Guerra Sánchez (Nuevo León) y para Oscar Islas Viana (Quintana Roo).

Las otras dos preseas se conquistaron en la categoría TT 6-7, cuando Manuel Lara se quedó con plata al caer en la final ante Mario Pazarán, del IMSS, que se llevó el oro. Los bronces fueron para el jalisciense Omar Aparicio y para José María Lozano, del IMSS.



En la categoría TT 5 el oro fue para Mauro Rodríguez (Edomex), la plata para Antonio Bautista Ramírez (Qro) y los bronces se quedaron para Emiliano Benítez (Gro) y para Erasto Vargas San Agustín (Pue).

En la categoría TT 8, el primer sitio se lo llevó Víctor Flores (Hgo), al vencer en la final a Efraín Espinoza (Col); la tercera posición la compartieron Antonio Pacheco (Qro) e Irma Martínez (Hgo).

En la categoría TT 1-2 Alfonso Sierra Miranda, de Nuevo León, se llevó la primera posición, dejando a Gabriel Zaldívar con la medalla de plata; Sergio Luján Medina (IMSS) y José Manuel Loredo Graciano (SLP) compartieron el bronce.

En la categoría TT 5 rama femenil el oro fue para la representante del Estado de México, María Paredes Albor, que venció en la final a su compañera Claudia Pérez Villalva; los bronces fueron para Leticia Tetitla Romero (Pue) y para Gabriela Olvera Martínez (Qro).

Con estos resultados, son cinco los atletas que aseguran su lugar en el seleccionado mexicano que participará en un Torneo Abierto que se efectuará en Bélgica, así como en el Parapanamericano que se realizará en Costa Rica a principios de diciembre.

Se trata de

Martha Alicia Verdín Cedeño Jalisco

Edith Sigala López Jalisco

María Paredes Albor Estado de México

Miguel Ariff Vázquez Quintana Roo

René Domínguez Carlos Baja California

En el segundo día de actividades para el atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas, el jalisciense Raúl Torres logró su segunda medalla del certamen al adjudicarse plata en la prueba de 200 metros categoría T53, con 30.18 segundos.

Torres dijo que este resultado lo deja muy satisfecho, "estoy muy orgulloso, otra medalla más en mi tierra, en mi estado, ahora a seguir mi preparación junto con mi entrenador para obtener más éxitos".

El primer lugar de esta prueba fue para el oaxaqueño Jaime Ramírez con tiempo de 28.88 segundos, mientras que el bronce fue para el hidalguense Jairo Montoya con 30.48.

La tapatía María de los Ángeles Hernández finalizó tercera en la prueba de 400m categoría T53-54 con tiempo de 1:14.15; sin embargo, su presea no contabilizó en el medallero, al no alcanzar el tiempo mínimo requerido cuando el reglamento marca número de competidores de la prueba son menos de cuatro.

El oro en esta prueba fue la queretana Evelyn Enciso con tiempo de 1:10.03, y la plata para la bajacaliforniana Yasmith Bataz con 1:13.97.

En la prueba de los 200m categoría T54 participaron los jaliscienses José Giovanni Grajales y Daniel Ramírez, quienes finalizaron en los puestos 4 y 6 con un tiempo de 29.57 y 33.72 segundos, de manera respectiva.

El 1-2 de esta prueba se lo llevaron los competidores del Estado de México: Juan Pablo Cervantes y Pedro Gandarilla con tiempos de 25.40 y 26.27 segundos, mientras que el bronce fue para el morelense Martín Sánchez, quien detuvo los cronómetros en 28.62 segundos.

En el lanzamiento de bala categoría F42, César Cruz finalizó en el cuarto sitio con una distancia de 7.85m, y el primer lugar fue para el colimense Edgar Barajas con 10.33m, el segundo para el tabasqueño Jorge Madrigal con 9.58m, y el tercero para el tabasqueño David Ávalos con 8.75m.

El equipo femenil de baloncesto de Jalisco aseguró su presencia en la gran final de los Juegos Deportivos Nacionales, tras haber ganado su tercer partido del evento de forma consecutiva.

Esta vez, las jaliscienses dieron cuenta del equipo del Distrito Federal por 45-31, por lo que se encaminan a obtener su quinto título nacional al hilo, en caso de ganar su encuentro del próximo sábado, ante el rival que se definirá el día de mañana.

El equipo varonil de Jalisco cayó 29-59 ante Distrito Federal, resultado que les alcanza para disputar la presea de tercer lugar el día de mañana ante su similar de Oaxaca.

Estado de México cayó 47-54 ante Distrito Federal (varonil); IMSS Valle de México ganó 50-43 a Chiapas (varonil), Oaxaca cayó 41-46 ante el Distrito federal (femenil) y los oaxaqueños, pero en la rama varonil, vencieron por apenas un punto (55-54) a Estado de México.
Reacciones: