Gana Eduardo Ávila el Nacional de Judo para Ciegos y Débiles Visuales en México.

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Eduardo Ávila obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Judo para Ciegos y Débiles Visuales, que se llevó a cabo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, en lo que fue su regreso a las competencias luego de suspender cuatro meses sus actividades por una fractura en el esternón. 

“Afortunadamente tuve un buen resultado: primer lugar; me siento feliz aunque no estoy al cien por ciento, como quisiera, pero me sentí bien. Ahora a preparar el siguiente compromiso que será en convencionales, el Torneo Zona Centro, a realizarse los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Querétaro”, dijo. 

“Tuve cinco combates; la adrenalina y los nervios ya los extrañaba, mi primer combate fue contra Colima, sé que no estoy al mismo nivel que hace seis meses, pero lo voy a recuperar”. 



“Con este primer lugar, ya estoy contemplado de nuevo para los eventos selectivos rumbo a los Juegos Paralímpicos, el Campeonato Mundial del próximo año y algunos abiertos en Europa”, finalizó. 

En tanto que la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales informó que en el evento se dieron cita competidores de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.
Reacciones: