Galicia campeón del tenis sobre silla en España.

Este fin de semana se ha disputado la XI edición del Campeonato de España de tenis en silla de ruedas por Comunidades Autónomas. Este torneo lo ha organizado la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos por delegación de la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física (FEDDF) conjuntamente con la Fundación del Tenis Madrileño, con el patrocinio del Canal de Isabel II.

La selección gallega se mostró superior a todos sus rivales y venció con autoridad a la selección madrileña en la gran final disputada ayer domingo. Álvaro Illobre demostró su gran momento de forma al superar a Roberto Chamizo, que no estaba en su mejor condición física por un proceso gripal, por 7-5 y 6-0, mientras que el jóven y prometedor Martín de la Puente ganaba a Rubén Pérez por 7-5 0-6 y 6-2 en un excelente encuentro entre ambos. El encuentro de dobles no se pudo terminar por la retirada del convaleciente Chamizo.

 
La agradable sorpresa la protagonizó la selección murciana, que a priori no contaba para disputar las medallas pero que al final se hizo con el bronce tras un dramático final del encuentro de dobles frente a Aragón, en el que Enrique Siscar y Iosu Villahoz levantaron un 2-7 en el supertiebreak final para terminar imponiéndose por 11-9 a Carlos Pina y Víctor Marcén. En los individuales hubo igualdad, ya que el aragonés Miguel Tena venció a Iosu Villahoz por 6-2 3-6 y 6-3 y Enrique Siscar (la gran revelación del torneo) consiguió las tablas en la eliminatoria al vencer a Carlos Pina por 6-4 4-6 y 6-3.
 
Por último, el combativo equipo extremeño se alzó con la quinta posición al vencer a los castellano-leoneses por 2 partidos a 1.
 
En la entrega de trofeos estuvo la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el presidente de la FMDDF y representante de la FEDDF, Enrique Álvarez; el presidente de la FTM, Miguel Díaz, así como el director del CT Pozuelo, José Bosch; y el coordinador de tenis en silla de la RFET, David Sanz.
 
Debemos hacer una mención por la implicación de las Federaciones Autonomicas, para que este torneo haya podido celebrarse y en especial al CT Pozuelo por todas las facilidades que ha puesto a disposición el Comité Organizador.
Reacciones: