Daniela Velasco brilla y gana 3 medallas de oro para México.

La atleta débil visual, ganadora del bronce en Londres 2012 ha conseguido 3 medallas de oro para México en los juegos parapanamericanos juveniles 2013.

Las acciones casi llegan a su fin en la capital argentina, México es segundo y solo es superado por  un brasil imponente que da muestra de lo que será en el 2016, cuando sea sede de los juegos paralimpicos. Los cariocas ya han ganado mas de 100 medallas de oro, duplicando las hechas por México y dejando muy lejos a las naciones restantes.

El evento sub 21 que reúne a lo mejor del continente americano en cuanto a deporte adaptado refiere, ha sido de gran nivel. Una de las favoritas para erigirse como la atleta del evento era la juvenil Daniela Velasco quien llegaba con una medalla de los pasados juegos paralimpicos de Londres, y así  fue, la deportista nacida en la capital mexicana, se coronó en los 100, 200 y 400 metros planos. El yucateco Daniel Manrique ha sido también de las gratas sorpresas para la delegación mexicana, fue el quien obtuvo el primer oro para el país azteca, y ya suma dos medallas  de oro en el certamen.




Reacciones: