Brasil es líder en Parapanamericanos Juveniles 2013

Al cierre de esta jornada, Brasil encabeza el medallero de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, seguido de cerca por la delegación local.

Esta tarde comenzaron las competencias de natación en el Complejo Natatorio Jannete Campbell. En esta primera jornada de la disciplina acuática los brasileños consiguieron cinco medallas de oro, México cuatro y Argentina, Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago, una sola.

Al mediodía, la selección brasileña de fútbol 7 goleó a su par mexicano por 6 a 1 y encabeza cómodo el Grupo B. Más temprano, por el Grupo A, Argentina había derrotado a Chile por 4 a 0 y sumó dos victorias en igual cantidad de partidos.



Esta tarde quedó definida la final dobles caballeros de tenis en silla de ruedas: el sábado la dupla argentina, Ignacio Colotta y Facundo Palacio, se enfrentará con el equipo chileno de Miguel Coronado y Brayan Tapia. Mientras que en singles, mañana se jugarán las dos semifinales en el campo deportivo de la UBA.

En una nueva y extensa jornada de atletismo, se destacó el venezolano Jesús Díaz quien obtuvo dos medallas de oro, en 100 y 200 metros llanos. "Este es el premio al apoyo que nos brindó nuestro país a los atletas con discapacidad. Llevo cuatro años entrenando con mucho sacrificio para llegar aquí y lograr los oros que llevo a mi patria", afirmó con orgullo.

Por la tarde, la selección femenina de básquet en silla de ruedas de Estados Unidos consiguió dos victorias al hilo: derrotó a la Argentina por 13 a 1 y a Canadá por 13 a 2. Por su parte, el seleccionado local cayó frente a su par canadiense por 11 a 3. En golbol, el seleccionado mexicano derrotó sin atenuantes al combinado local por 13 a 3 pero luego cayó ante el equipo brasileño por 11 a 1.

"Estos juegos son una gran oportunidad para que los muchachos obtengan un fogueo a nivel internacional", sostuvo el entrenador azteca, Rafael Castañera. Y agregó: "Es importante promover el deporte en categorías inferiores y juveniles y creo que todos los países estamos sintonizados en la misma frecuencia en la búsqueda de la superación de los deportistas con discapacidad".
Reacciones: