Alex Zanardi gana el oro en los mundiales de ciclismo de ruta adaptado.

El ciclista Italiano se ha llevado la Victoria en la prueba contra reloj, en la clase H4, todo esto en los mundiales que se llevan a cabo en Canadá, organizados por la Unión Ciclista Internacional.

"Bueno esto es todo, Campeon del Mundo!" un emocionado Zanardi ha puesto en su cuenta de twitter para el deleite de todos sus seguidores.
El tiempo del italiano fue de 27:15:25 (Distancia 17.3 km).  El sudafricano Emst Van Dyk llego segundo 13 segundos atrás del italiano.

El logro de Zanardi, en sus propias palabras ha sido largo y doloroso, y vino con un gran sacrificio físico y emocional. El ex piloto profesional de formula 1, recordamos estuvo envuelto en un accidente en el cual perdió sus piernas, iniciándolo asi en el deporte adaptado donde en poco tiempo brillo, logrando medalla en los pasados juegos paralimpicos.

El Mexicano Gonzalo Valdomino terminó en onceavo lugar en la prueba contra reloj clase H3. El tambien mexicano Alejandro Albor no se ha presentado a la competencia.

Las pruebas seguirán el día de mañana, en Baie-Comeau, Canadá donde participan diez países hasta el primero de septiembre.



Reacciones: